sábado, 21 de febrero de 2015

¿ESPERANZA O CORREDOR DE LA MUERTE?

Aquí dejo el enlace de la noticia: 

Me gustaría poder decir que en este tipo de inmigración todo son ventajas, sin embargo, no es así. Desgraciadamente mueren demasiadas personas que intentan llegar a las costas de otros países. Haciendo referencia a las coplas de Jorge Manrique, esto demuestra que es inevitable la muerte.
Me gustaría hablar acerca del accidente ocurrido el pasado 9 de febrero de este año en la isla de Lampedusa. 29 inmigrantes de los 105 que viajaban han resultado muertos.
Esperanza: Para los inmigrantes, es una gran esperanza el poder comenzar una vida nueva de cero, sin tantas necesidades ni peligros como los que se veían obligados a superar día tras día en sus países de origen.

                   

Por otro lado corren un gran peligro por lo que se podría considerar como un corredor de la muerte: Tenemos que pensar, que las vidas de estas personas carecían de las comodidades básicas que tiene cualquier persona y que sus condiciones de vida son son tan extremadamente malas que llegan hasta el punto de poner su vida en peligro con tal de un futuro mejor lejos de allí. Tal y como Jorge Manrique decía: "Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar que es el morir."
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario