viernes, 23 de octubre de 2015

RIMAS DE BÉCQUER


XI

Yo soy ardiente, yo soy morena, 
yo soy el símbolo de la pasión, 
de ansia de goces mi alma está llena. 
¿A mí me buscas? 
                 No es a ti, no. 

Mi frente es pálida, mis trenzas de oro: 
puedo brindarte dichas sin fin, 
yo de ternuras guardo un tesoro. 
¿A mí me llamas? 
                 No, no es a ti. 

Yo soy un sueño, un imposible, 
vano fantasma de niebla y luz; 
soy incorpórea, soy intangible: 
no puedo amarte. 
                  ¡Oh ven, ven tú!


El poema que me ha sido asignado me gusta mucho porque el autor representa una atracción hacia algo que no puede tener o en este caso, alguien, que lo rechaza. Y por otra parte quiere representar que no siempre hay que dejarse llevar solo por el físico, también hay que guiarse hacia el pensamiento o el interior. Al menos esa es mi opinión.

He elegido el siguiente verso: "vano fantasma de niebla y luz" porque me resulta bastante interesante a la vez que profunda.

Finalmente, estos son los versos que he elegido de una canción, la cual me gusta bastante: " Que bonito es entender, que no consigo imaginarme sin tu amor" "Los silencios nunca quieren ser los que guardan tanto que perder".

domingo, 11 de octubre de 2015

La fuente maldita


Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo en la ciudad de Cádiz vivía un grupo de niños. El grupo estaba compuesto por tres niñas y un niño, Macarena, Juan, Elena y María. Eran muy amigos, siempre que podían estar juntos lo estaban.

Un día como otro cualquiera fueron a jugar al parque al que solían ir y cuando llegaron vieron como estaban construyendo una fuente.

Las niñas pensaron en gastarle una broma a Juan, le dijeron que tenía que meter sus pies en los ya construidos de la estatua. Una vez en posición, las chicas le dijeron que tenía que cerrar los ojos, así lo hizo, pero empezó a notar que le estaban untando algo espeso.

Les preguntó que le estaban untando y ellas dijeron que era arena con agua que habían encontrado. Cuando terminaron vieron como quedó, era una estatua de un niño con un jarrón.

Fueron a quitarle la masa y se dieron cuenta que no se quitaba, Juan les preguntó de donde sacaron la masa y ellas respondieron que de unos sacos. Su respuesta fue "Chicas, eso es cemento, me habéis encerrado", las chicas cuando se dieron cuenta que Juan no podía salir y la culpa fue de ellas salieron corriendo a causa del pánico.

"CHICAS, NO, NO ME DEJÉIS AQUÍ, ME LAS PAGARÉIS".


Al cabo de los años, cuando Macarena, Elena y María ya eran unas adolescentes, fueron al parque donde jugaban de pequeñas de paseo y con las bromas Elena salpicó con el agua de la fuente a María, el agua le cayó en la cara, especialmente en la boca, y se la tragó y de repente empezó a sangrar por los ojos y se cayó.

Elena se fijó y se dio cuenta de que estaba muerta, salió corriendo junto a Macarena para avisar a la policía. A las dos semanas de la muerte de María, la policía determinó que la muerte fue a causa de una sobredosis de alcohol. Al día siguiente fueron a pasear con el perro y el perro bebió de la misma fuente, sangró por los ojos y murió.

Entonces para saber que pasaba Elena probó el agua y le ocurrió lo mismo que a María y su perro. Macarena se fue horrorizada.

De madrugada, iba de vuelta a su casa después de estar con los amigos y pasó delante de la fuente y escuchó que alguien le llamaba y se dió cuenta que era la estatua, y sin quererlo bebió agua de la fuente y murió.


Cuenta la leyenda que de madrugada la estatua cobra vida y es capaz de controlar a cualquier persona
FIN


El viaje de Ghada


(Carta dirigida al Gobierno de España)

Buenos días, mi nombre es Ghada, tengo 15 años; mucha gente que me ha conocido a lo largo de mi vida me describe como una joven inquieta, curiosa pero a la vez que  melancólica y con mirada perdida en la nada, como queriendo esperar algo que nunca va a llegar(estos datos únicamente los cuento, para que podáis imaginaros más o menos como soy yo, o al menos como creen que soy). Provengo del país de Siria (sí, ese del que no hacéis nada más que hablar últimamente), por lo que no creo que sea  necesario que os explique mucho como son las condiciones  de vida allí desde hace ya un tiempo.

Escribo esta carta con un único fin, que por favor abráis las fronteras para los sirios. Y al mismo tiempo contaros un poco mi historia y mi situación actual (que desgraciadamente no soy ni la primera ni la última que la vive) Ahí va:

Desde hace cerca de dos meses vivo en condiciones (si se me permite) infrahumanas en un refugio en la frontera de Melilla, conviviendo con ceintos y cientos de familias (en su mayor parte separadas durante el viaje hasta aquí y no voluntariamente), niños que llegan solos, camuflados que han intentado colarse a España con muy pocas probabilidades de éxito en su intento, y bebés recién nacidos entre otros. Yo me encuentro aquí  junto a mi madre (que por todo lo sucedido parece estar muerta en vida) y uno de mis hermanos, que aquí se hace llamar Mohamed (aunque este no es su nombre real), aquí va parte de nuestro problema personal: cuando conseguimos entrar en el tren que nos trajo hasta aquí (y he de decir que sin ningún tipo de recurso económico ni equipaje) ya pensábamos que todo por fin había acabado, que ya podríamos vivir en paz. Hasta  que de repente, sin que nadie lo esperara, comenzaron a entrar decenas de militares que empezaron a agarrar (sin importarles que fueran niños, embarazadas o gente mayor) a los primeros que veían en su camino y a prácticamente arrojarlos fuera del vagón. Este fue el caso de mis dos hermanos pequeños; Ahmed, de 10 años y Ali, de 8. Los echaron de aquel tren sin ni siquiera percatarse de que lloraban como almas en pena y de que intentaban aferrarse a mi padre (ahora fallecido, debido a la gran acumulación de gente) , del cual aún guardamos luto.

Actualmente mi único deseo es poder reencontrarme con mis hermanos y podamos comenzar una vida de cero, tal y como habría querido mi padre.