viernes, 23 de octubre de 2015

RIMAS DE BÉCQUER


XI

Yo soy ardiente, yo soy morena, 
yo soy el símbolo de la pasión, 
de ansia de goces mi alma está llena. 
¿A mí me buscas? 
                 No es a ti, no. 

Mi frente es pálida, mis trenzas de oro: 
puedo brindarte dichas sin fin, 
yo de ternuras guardo un tesoro. 
¿A mí me llamas? 
                 No, no es a ti. 

Yo soy un sueño, un imposible, 
vano fantasma de niebla y luz; 
soy incorpórea, soy intangible: 
no puedo amarte. 
                  ¡Oh ven, ven tú!


El poema que me ha sido asignado me gusta mucho porque el autor representa una atracción hacia algo que no puede tener o en este caso, alguien, que lo rechaza. Y por otra parte quiere representar que no siempre hay que dejarse llevar solo por el físico, también hay que guiarse hacia el pensamiento o el interior. Al menos esa es mi opinión.

He elegido el siguiente verso: "vano fantasma de niebla y luz" porque me resulta bastante interesante a la vez que profunda.

Finalmente, estos son los versos que he elegido de una canción, la cual me gusta bastante: " Que bonito es entender, que no consigo imaginarme sin tu amor" "Los silencios nunca quieren ser los que guardan tanto que perder".

2 comentarios:

  1. Hola Laura:
    Me ha gustado mucho el poema que te ha tocado, ya que traducido al pensamiento actual. Es como decir, que las chicas pueden ser muy bellas aunque muy fáciles de contentar, pero solo habrá una que al poeta le sea imposible de atraer, aunque no sea tan bella o tan coqueta como las demás, y es por eso que, él la deseará como un gran tesoro sagrado.
    Ya que a los hombres, siempre les han gustado, las mujeres con espinas...
    Un saludo, Lunática.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Laura:
    Lo primero decirte que me alegra ver tu blog actualizado otra vez, es un gusto leerte en cuanto se puede. ¡Tenías una rima genial! ha debido de ser facil hacer el comentario.
    En cuanto a los versos de la canción, son muy cursis, pero supongo que tendrán su público ;).
    Un gran saludo y nos vemos en clase.

    ResponderEliminar